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Cádiz

La ocupación hotelera se desploma en Semana Santa, pero la hostelería resiste en Cádiz

Las reservas descienden diez puntos con respecto al año pasado, pero la hostelería, aunque acusa no instalar terrazas, estuvo “a tope“ en los festivos

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El presidente de Horeca, Antonio de María, ha confirmado los peores pronósticos tras la Semana Santa, con el desplome de la ocupación hotelera a cuenta de la meteorología adversa durante estos días.

En el caso de la capital gaditana, la cifra se ha situado, finamente, en el 71,02% de media, casi once puntos menos del número registrado en 2023.

Por días, el Viernes Santo se situó en el 75,46%, máximo durante los festivos. El Jueves Santo alcanzó el 72,77% y, finalmente, el Sábado Santo se hundió hasta el 64,83%.

Con todo, Cádiz supera la media provincial, un 65,67%, con 20 puntos menos que el año pasado, y solo se encuentra por detrás de Algeciras (76,62%), Sanlúcar (87,47%) y Conil (87,72%), y por delante del resto de localidades de la Bahía, Jerez (66,54%), San Fernando (62,35%), El Puerto (62,07%) y Chiclana (58,35%).

“La previsión de agua llevó a que no se hicieran tantas reservas como en 2023 y que se cumpliera el mal tiempo hizo que anularan las que ya se habían hecho”, apunta De María, quien apunta que la hostelería también se ha visto perjudicada, pero menos.

En este sentido, ha explicado que los establecimientos con terrazas, lógicamente, no han podido montarlas, pero el interior de los mismos y de aquellos que no disponen “se han visto a tope, incluso han superado las expectativas”.

Los bares y restaurantes de “Cádiz capital han estado hasta arriba este fin de semana“, sostiene.

Alexandra Arboledas, directora de restauración de Plocia 3, le da la razón. “Ha ido bastante bien, hemos estado llenos todos los días de la semana, tanto en el almuerzo como en la cena”, ha asegurado a 7TV. “Para ser nuestra primera Semana Santa, ha ido estupendamente”, ha remachado.

Nino Ordóñez, propietario de La Marquesa de las Huevas, coincide. También en declaraciones a 7TV ha cifrado la pérdida, por la bajada de ventas por la terraza, entre un 5% y 7%, pero se ha mostrado satisfecho.

“El público local no se ha movido, pero sí han venido los visitantes”, ha agregado, con especial predominancia de franceses para los que “la ciudad debe haberse puesto de moda”.

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