Cádiz
Instan a reconocer la valía de los más desfavorecidos
?En realidad no tiene gracia? es el lema que usan para lograr la diversidad cultural.
En realidad no tiene gracia es el lema de la campaña que ha lanzado Cruz Roja en la que, con un humor crítico, insta a los ciudadanos y a las empresas a reconocer la valía de los colectivos más desfavorecidos con la promoción de la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato.
En esta ocasión Cruz Roja ha decidido utilizar el “humor inteligente” que hay en España como herramienta para llegar mejor a la sociedad y de una manera que no “molestara a nadie”, según explicó en el acto de presentación, el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel.
Para ello, la organización ha contado con la colaboración de seis humoristas gráficos como Mingote, Forges y Gallego y Rey, entre otros, quienes han elaborado una serie de viñetas, que se publicarán en prensa, y que representan varias situaciones de discriminación a la que tienen que hacer frente cada día “muchas” personas por el hecho de ser inmigrante, ser mayor, o ser mujer.
Por ejemplo, Forges, en su viñeta, ha dibujado a dos personajes con el siguiente diálogo entre dos personajes: “¿Experiencia profesional?, le dice uno a lo que la otra contesta “mujer, madre, inmigrante y sin papeles”.
La campaña cuenta con una serie de cuñas radiofónicas en las que han colaborado rostros conocidos como el humorista Florentino Fernández, la actriz Anabel Alonso o el dúo Gomaespuma.
Ha sido cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.
Durante el acto, que tuvo lugar en el museo ABC, y en el que intervinó la secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, se proyectó un vídeo en el que algunos de estos protagonistas han reconocido el valor de la campaña.
Así, Juan Luis Cano, de Gomaespuma, defendió el humor como “un buen vehículo para contar cosas”, mientras que Gallego y Rey explicaron que con su viñeta han intentado que sus lectores reflexionen acerca de que la
integración social es un trabajo de todos.
Para reflejar la discriminación que existe en la actualidad, Cruz Roja asegura que según el estudio World Values Survey de 2009, el 70 por ciento de las empresas prefiere ante la escasez de puestos, contratar a una persona autóctona.
Según datos del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, el 83 por ciento de las empresas en la UE dicen que las políticas de Diversidad y Conciliación tienen un impacto positivo en el negocio.
Terrón subrayó la necesidad de luchar contra los prejuicios, concepto que definió como “lo que nos guía cuando actuamos sin parar a pensar”.
En esta ocasión Cruz Roja ha decidido utilizar el “humor inteligente” que hay en España como herramienta para llegar mejor a la sociedad y de una manera que no “molestara a nadie”, según explicó en el acto de presentación, el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel.
Para ello, la organización ha contado con la colaboración de seis humoristas gráficos como Mingote, Forges y Gallego y Rey, entre otros, quienes han elaborado una serie de viñetas, que se publicarán en prensa, y que representan varias situaciones de discriminación a la que tienen que hacer frente cada día “muchas” personas por el hecho de ser inmigrante, ser mayor, o ser mujer.
Por ejemplo, Forges, en su viñeta, ha dibujado a dos personajes con el siguiente diálogo entre dos personajes: “¿Experiencia profesional?, le dice uno a lo que la otra contesta “mujer, madre, inmigrante y sin papeles”.
La campaña cuenta con una serie de cuñas radiofónicas en las que han colaborado rostros conocidos como el humorista Florentino Fernández, la actriz Anabel Alonso o el dúo Gomaespuma.
Ha sido cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.
Durante el acto, que tuvo lugar en el museo ABC, y en el que intervinó la secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, se proyectó un vídeo en el que algunos de estos protagonistas han reconocido el valor de la campaña.
Así, Juan Luis Cano, de Gomaespuma, defendió el humor como “un buen vehículo para contar cosas”, mientras que Gallego y Rey explicaron que con su viñeta han intentado que sus lectores reflexionen acerca de que la
integración social es un trabajo de todos.
Para reflejar la discriminación que existe en la actualidad, Cruz Roja asegura que según el estudio World Values Survey de 2009, el 70 por ciento de las empresas prefiere ante la escasez de puestos, contratar a una persona autóctona.
Según datos del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, el 83 por ciento de las empresas en la UE dicen que las políticas de Diversidad y Conciliación tienen un impacto positivo en el negocio.
Terrón subrayó la necesidad de luchar contra los prejuicios, concepto que definió como “lo que nos guía cuando actuamos sin parar a pensar”.
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