López no quiso profundizar mucho en la actuación colegial: “Sin lugar a dudas es penalti, pero la persona que tiene que pitarlo no lo ha hecho y ya está. Lo importante es que se ha ganado, aunque está claro que fue penalti”.
Al técnico xerecista se le preguntó si José Mari está otra vez de vuelta tras sus dos tantos. En este sentido apuntó: “No creo que esté de vuelta porque nunca ha dejado de estar. Lo que pasa es que a veces los delanteros dejan de meter goles, pero su trabajo de toda la semana siempre ha estado ahí, al igual que su labor en la competición. De todas formas, ha sido un partido muy completo por parte de todos. Todos en su trabajo han estado francamente bien”.
Con el triunfo de ayer, el Xerez se coloca con 35 puntos. Pero Javi no se mueve de su ideal: “Nos faltan 15 puntos para los 50, que para mí es una cifra prioritaria. Cuando los consigamos, ya pensaremos después en otras cosas. La victoria es un paso al frente en esos 50 puntos que queremos conseguir. Cada vez lo tenemos más cerca, pero hay que lograrlo”.
A López también se le preguntó por la versión del Xerez como local. Fuera de casa se están consiguiendo mejores resultados últimamente, pero el entrenador azulino no cree que en casa “esté ocurriendo nada. Lo que sí que nos gustaría es que todos fuéramos conscientes de que necesitamos el apoyo de todos. Y cuando digo de todos, es de todos”.
Ayer no estuvo en el equipo Mario Bermejo. Esto coincidió con un buen partido de Óscar Díaz y los dos tantos de José Mari. ¿Funciona mejor esta pareja ofensiva? “Las dos parejas son importantes y a cualquiera le gustaría tener en su equipo a Mario. Jugarán unos u otros cuando creamos que nos conviene. El trabajo de Mario es indudable para mí. No tiene ningún pero”.
Tras el empate ante el Elche de la semana pasada se habló mucho de si el Xerez sabría manejarse en inferioridad numérica. Ayer le tocó hacerlo: “Nosotros tenemos un concepto diferente de juego y a veces echamos de menos algo de pillería. Pero somos así y así hemos estado a punto de meter el tercero. Eso dice mucho a favor del equipo y del fútbol. Tenemos siempre voluntad de jugar. Otros no hubieran salido de atrás”.