El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Don Felipe pide favorecer el voluntariado, esencial para la cohesión

El Príncipe de Asturias animó ayer a favorecer la actividad de las organizaciones de voluntarios, una labor ?cada vez más esencial?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Príncipe de Asturias animó ayer a favorecer la actividad de las organizaciones de voluntarios, una labor “cada vez más esencial” para la cohesión y el bienestar de la sociedad y “para contribuir a la constante superación de retos y dificultades”, como los derivados de la actual crisis económica.

Don Felipe y Doña Letizia presidieron ayer la inauguración del Año Europeo del Voluntariado 2011 en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, donde se ha dado a conocer un diagnóstico sobre la situación de un sector que en España cuenta ya con la colaboración de más de 870.000 personas.

A lo largo de la jornada, voluntarios, organizaciones y expertos analizaron la situación y debatido fórmulas para impulsar el voluntariado, mejorar el funcionamiento de las ONG en captación y utilización de voluntarios, reconocer la labor de estas personas y sensibilizar a la sociedad sobre su importancia.

En sus palabras, el Príncipe mostró su orgullo ante el nivel de “organización, eficacia y dimensión” logrado por el voluntariado español y subrayó que esta actividad “favorece el desarrollo de una ciudadanía europea cada vez más plena”, así como “un futuro de mayor justicia y solidaridad” en todo el continente.

La UE cuenta ya con un voluntariado “fuertemente enraizado”, formado por unas 100 millones de personas y que representa entre el 3 y el 4 por ciento del PIB de los Estados miembros, pero sus necesidades crecen y el reparto de su esfuerzo, de su eficacia y del reconocimiento y apoyo que recibe “es todavía bastante desigual en la Unión”, advirtió el Heredero de la Corona.

Por tanto, Don Felipe llamó a lograr con este Año Europeo “un entorno que favorezca aún más el voluntariado en toda la Unión” y permita “aportar medios” a sus organizaciones, “mejorar su calidad, recompensar y reconocer su trabajo” y “sensibilizar a la opinión pública sobre su valor e importancia”, todo ello con la “colaboración y coordinación” de las políticas nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN