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Nueva estrategia para mejorar el rendimiento académico en Europa

La Comisión Europea (CE) presentó ayer una nueva estrategia para combatir el bajo rendimiento académico en Europa.

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La Comisión Europea (CE) presentó ayer una nueva estrategia para combatir el bajo rendimiento académico en Europa, después de que el último informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE revelase que uno de cada cinco alumnos tiene baja competencia en lectura.

El objetivo de la UE es lograr que en 2020 los escolares con bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias
no lleguen al 15 %.

Para lograrlo, el Ejecutivo comunitario ha formado un grupo de once expertos independientes procedentes de medios académicos, políticos y empresariales que buscarán soluciones para elevar el rendimiento.

Analizarán durante los próximos 18 meses los datos científicos relevantes en esta materia y presentarán
propuestas de actuación concretas a Bruselas a mediados de 2012.

Bruselas admite que su máximo temor es que las carencias en lectura y escritura de niños y adultos hagan aún más difícil encontrar empleo y eleven el riesgo de exclusión social.

La primera reunión del grupo se celebró hoy en Bruselas, bajo la presidencia de la princesa holandesa Laurentien de Orange, enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en materia de alfabetización.

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