El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Etxebarría logra que se le devuelva su perfil suplantado en Twiter

La escritora Lucía Etxebarría ha logrado, con la interposición de una denuncia ante la Policía, que un joven que había suplantado su perfil en Twitter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La escritora Lucía Etxebarría ha logrado, con la interposición de una denuncia ante la Policía, que un joven que había suplantado su perfil en Twitter lo cierre, después de dos años en los que, según la autora, la red social había desoído sus denuncias.

Etxebarría, en declaraciones a Efe, señaló que este joven llevaba dos años suplantando su perfil en Twitter, con su nombre y su foto, en el que vertía muy a menudo comentarios homófobos, racistas y sexistas, además de “insultar” a los seguidores de la escritora.

Entre los comentarios que el joven había escrito en su perfil, según Etxebarría, había algunos relacionados con famosos, en los que aludía al “negro” del escritor Arturo Pérez Reverte y a sus atributos sexuales, o a Alejandro Sanz, de quien decía que “es estomagante”.

Después de dos años en los que, según la escritora, Twitter desoyó sus denuncias, ayer presentó una querella por suplantación de identidad en una comisaría de Madrid, a raíz de la cual la Policía localizó el rastro cibernético del suplantador, le avisó de que estaba cometiendo un delito y éste retiró el perfil que había abierto en la red social con el nombre de Lucía Etxebarría.

Para la autora su experiencia demuestra que “es mentira” que se verifiquen los perfiles, y ha advertido a los adolescentes de que “deben saber que cualquiera puede suplantar la identidad de otro”.

La candidatura de Córdoba a la capitalidad europea de la Cultura en 2016 cuenta con más de 38.000 seguidores en las principales redes sociales de internet, lo que la sitúa a la cabeza frente a sus competidoras en respaldo de los internautas.

Córdoba 2016 cuenta con 38.389 seguidores en las principales redes sociales, de los cuales 24.000 se encuentran en Facebook, 13.446 en Tuenti y 789 en Twitter, según ha informado la Fundación Córdoba Ciudad
Cultural en una nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN