El tiempo en: Chipiona

Jerez

Desarticulan un punto de venta de hachís en El Cobre

Detenienen a una pareja, propietarios de una vivienda que ya había sido registrada en los años 2002 y 2005

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Algeciras, han procedido a la desarticulación de un importante punto de venta de Hachís, situado en la Carretera del Cobre, en concreto en una vivienda que ya había sido registrada anteriormente en los años 2002 y 2005.

La pareja formada por R.A.M.C., mujer de 30 años, y J.J.R.M. de 36 años, efectuaban ventas de estupefacientes, por lo general a consumidores jóvenes, desde su domicilio donde convivían con tres menores de corta edad.
Los investigados utilizaban un callejón lateral, bastante discreto, para realizar las ventas de “posturas” de hachís, lo cual dificultó enormemente la investigación.

Obtenidas las pruebas necesarias, en la tarde-noche del pasado martes día ocho se procedió a la realización de la Diligencia de Entrada y Registro autorizada por el Juzgado de Instrucción Número Dos en funciones de Guardia.

En el momento de la entrada en la vivienda por parte de los funcionarios policiales, la cual fue de gran dificultad debido a la existencia en el interior de la vivienda de un perro de la peligrosa raza Pitbull, J.J.R.M. al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de parte de la sustancia estupefaciente por una de las ventanas, siendo evitado por agentes que controlaban el callejón lateral.

Comprobando la imposibilidad de deshacerse de la mencionada sustancia, J.J.R.M. emprendió la huida hacia la parte superior de la vivienda, consiguiendo escapar por un hueco que tenía preparado en la cubierta del tejado de la misma. No fue posible su interceptación debido a que atravesó varias propiedades colindantes, de difícil acceso para los actuantes, hasta conseguir acceder a la zona trasera de las viviendas.

Durante el registro se incautaron gran cantidad de tabletas y algunas posturas de hachís preparadas para su venta, con un peso de casi 3.420 gramos, 655 euros en billetes fruto de las ventas, balanzas de precisión, tres teléfonos móviles así como utensilios para su preparación y corte.

La operación contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos, de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Local. R.A.M.C. en unión de los efectos intervenidos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos en la mañana del día de hoy, quedando pendiente la localización y detención de J.J.R.M..

La detención de estos individuos por parte del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, se sitúa dentro de las planes estratégicos establecidos en esta Comisaría en cuanto a la lucha contra el narcotráfico se refiere, siendo la colaboración ciudadana fundamental para la desarticulación de estos punto de venta que crean gran alarma social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN