El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Estudian aumentar el plazo para adquirir una vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía. -
  • Solbes dice que ?no es justo?que aquellos que hayan ahorrado pierdan sus derechos
  • El ministro de Economía indica que el plazo pasará de los cuatro años actuales hasta seis
El Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que el Gobierno estudia aumentar de cuatro a seis años el plazo para llevar a cabo la adquisición de un inmueble a quienes poseen la cuenta ahorro vivienda.
El vicepresidente segundo del Gobierno explicó, en una pregunta planteada por el senador popular José Manuel García Ballestero, que con esta medida se mantendría en cuatro años el periodo en el que se pueden hacer aportaciones con derecho a desgravación a los poseedores de las cuentas de ahorro vivienda.
No obstante, Solbes indicó que el plazo para llevar a cabo la compra de la vivienda aumentará de los cuatro años actuales a seis años, porque “no es justo” que aquellos que hayan ahorrado pierdan sus derechos al no poder adquirir una vivienda “debido a la restricción de crédito”.
El senador popular recordó al ministro que en España hay 230.745 ciudadanos que poseen una cuenta ahorro vivienda, a quienes les vence el plazo para adquirir el inmueble pero no tienen acceso al crédito y no pueden comprarlo, por lo que pidió al Gobierno que amplíe de cuatro a seis años el plazo de vigencia de la cuenta ahorro vivienda.
Solbes recordó que cuando se establecieron en el reglamento del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) las condiciones para las cuentas ahorro vivienda se debatió acerca de la posibilidad de ampliar el plazo para la adquisición.
Entre otros motivos, Solbes especificó que no se amplió el plazo por el “efecto anuncio” que dicha actuación podría generar al atraer “menores compras de vivienda inmediatas”, algo que no parece en el momento actual “lo más deseable”.
No obstante, apuntó que, aunque en ese momento no se amplió el plazo, la situación actual con la restricción de crédito por parte de entidades financieras “nos puede llevar a pensar de otra forma y a plantear alguna modificación” dirigida a retrasar la compra de una vivienda y no a incentivarla, “desgraciadamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN