El ala-pívot Carlos Suárez, que ha anunciado este viernes su retirada como jugador de baloncesto tras militar la pasada temporada en el Movistar Estudiantes, ha sido con 437 el cuarto jugador con más partidos de la historia del Unicaja, en el que militó nueve años, y del que fue capitán.
Solo le superan Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y el base Alberto Díaz, todavía en activo, y a nivel estadístico sigue siendo el mejor en valoración total en la historia del club malagueño con 4.055 y el segundo en rebotes totales con 1.772, aparte de conseguir el título de la Eurocopa en 2017 al ganar al Valencia Basket en la Fuente de San Luis.
Carlos Suárez se despidió con una emotiva carta en sus redes sociales, donde indicó que "hace 26 años todo comenzó como un juego, y así se mantuvo hasta hoy", con "partidos increíbles" en "equipos con muchos de los mejores jugadores del baloncesto europeo".
"Dejo el baloncesto como jugador profesional. Pero me gustaría seguir vinculado al deporte que me lo ha dado todo. Comienzo una apasionante etapa de reflexión, para descubrir qué camino seguir y continuar disfrutando de este juego", subrayó.
Recordó sus cuatro clubes en los 20 años de profesional del baloncesto, a Burgos, a Estudiantes "por ser inicio y final de esta aventura"; al Real Madrid, por permitirle "competir al más alto nivel y vivir experiencias imborrables"; y a Unicaja, que le "regaló el honor de ser capitán de una afición única".
Málaga
Se retira Carlos Suárez, el no-malagueño con más partidos en la historia de Unicaja
El canterano de Estudiantes, que dice adiós al baloncesto profesional con 38 años, cuenta a sus espaldas con 437 encuentros con la zamarra cajista
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Se retira Carlos Suárez, el no-malagueño con más partidos en la historia de Unicaja · Málaga · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos