"Su modelo de gestión política es Aznar y su modelo de referencia municipal es Valencia. Hoy esta en la ciudad la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que yo saludo, pero difícilmente puede ser la referencia, porque Valencia tiene un nivel de endeudamiento muy superior al de Sevilla", señala Espadas en un comunicado.
"Una ciudad en la que no se ha invertido precisamente en los últimos cuatro años, incluso tres veces menos que en Sevilla, y una de las ciudades españolas con mayor nivel de gastos corrientes, no es ejemplo ni de austeridad ni de apuesta por un modelo serio y riguroso de control del gasto", dice Espadas. A tal efecto, señala que "esa es la referencia que nos trae Zoido como ejemplo de lo que será su política y tenemos que empezar a quitar el antifaz a la derecha sevillana que nos traen referencias que dicen precisamente que quieren combatir. Ya está bien de engaños a los sevillanos y sevillanas, el PP nos trae las referencias de lo que es la crisis de los sitios donde gobierna".
Por otro lado, Espadas ha valorado las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre el copago y ha dicho que "la seña de identidad del PSOE son las políticas de igualdad estamos sobrecogidos por la propuesta del PP en el conjunto de los municipios entrando en un debate que creíamos se había desterrado, que es poner en peligro los avances del estado del bienestar en España, sobre todo en sanidad y en educación, con la propia del PP de llegar al copago de la prestación de estos servicios".
"La educación y la salud para el PSOE son intocables y más en crisis económica, y el PP apuesta porque se pague una parte por parte de los ciudadanos. Esto es entrar en el modelo más neoliberal que hay y que durante años sabíamos que era de la derecha, pero que tenían oculto. Gracias al presidente murciano, ya sabemos que ese es proyecto que tiene el PP para gestionar este país y esta ciudad".