El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Seis muertos y medio centenar de heridos en bombardeos gadafistas en Misrata

Los líderes de la revolución alertan a la comunidad internacional de una "verdadera masacre"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Al menos seis personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en los bombardeos de las últimas horas lanzados por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi contra la ciudad libia de Misrata, informó este domingo la cadena de televisión Al Yazira.

La emisora catarí, que cita como fuente a un portavoz de los rebeldes libios, asegura que las fuerzas de Gadafi han lanzado misiles "Grad" y han usado artillería pesada, que ha causado graves daños en algunas zonas residenciales e industriales de Misrata.

La ciudad, la tercera en importancia del país y sitiada por las fuerzas gadafistas desde hace casi dos meses, lleva cuatro días consecutivos sometida a un intenso bombardeo que ha causado ya decenas de muertes.

Las incursiones de este domingo han matado a seis personas y herido de diversas consideración a otras 47, entre las que figuran mujeres y niños, según la cadena.

Al Yazira ha difundido imágenes de civiles llorando ante los cuerpos sin vida de sus seres queridos, envueltos en sábanas o mantas. Desde el pasado jueves, cerca de 60 personas, entre ellos cinco ciudadanos egipcios, han muerto, y decenas han resultado heridas en estos ataques de los gadafistas.

Residentes de la ciudad dijeron el pasado sábado que las fuerzas de Gadafi suelen perpetrar sus ataques a primera hora de la mañana y al comienzo de la noche y se ocultan durante el resto del día para evitar a los aviones de la OTAN.

Los líderes de la revolución han advertido a la comunidad internacional de que la ciudad va a vivir "una verdadera masacre" si las fuerzas de la OTAN no actúan con mayor fuerza.

Los rebeldes también ha acusado al Gobierno de Trípoli de utilizar bombas de racimo en sus ataques, algo que ha desmentido el régimen de Gadafi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN