Y es que, sea por lo que sea, o por cosas del destino, el Conil es uno de esos equipos que se le está atragantando al conjunto cañaílla en las dos últimas temporadas, donde tiene inclinada la balanza a su favor con dos victorias por una del San Fernando CD.
El año pasado ambos equipos fueron los gallitos del Grupo I de la Primera Andaluza, aunque esta temporada ambos tienen aspiraciones muy diferentes, ya que mientras que los azulinos están en plena lucha por obtener una de las plazas de ascenso, el cuadro amarillo tratar de escapar cuanto antes del descenso de categoría (en estos momentos está a cuatro puntos del Marinaleda que es el que marca la frontera).
La última y única visita hasta el momento de los isleños al Pérez Ureba la pasada campaña se saldó con una derrota por un apretado 2-1. El equipo cañaílla se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un gol de libre directo de Puli, pero los locales le dieron la vuelta gracias a dos tantos de Juanmi (el ex azulino) en los minuto 42 y 47 de partido. Habrá que confiar en equilibrar la balanza este domingo.
El árbitro, Abraham Domínguez
El encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Conil y el San Fernando CD será el joven colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes (24 años). Hasta el momento lleva pitados esta temporada un total de trece partidos, alternando encuentros en División de Honor Juvenil, Preferente malagueña y Tercera División (grupos XI y X).
Señalar que, a tenor de las estadísticas, es un árbitro que se le da bien a los equipos que actúan como visitantes, puesto que en esos trece partidos se registraron ocho triunfos foráneos, dos empates y tres victorias de los locales. Otro de los datos a tener en cuenta es que tampoco es un colegiado demasiado acostumbrado a tirar de las tarjetas, puesto que cuenta con una media de cuatro y bien repartidas con dos para cada equipo. Ha mostrado en concreto 60 amarillas y tres rojas en lo que va de competición.
En la cuerda floja
Canito y Brahim acumulan un total de cuatro cartulinas amarillas, por lo que si juegan el próximo domingo ante el Conil y ven una más, sería la quinta que les impediría poder medirse al Cádiz B en el estadio de Bahía Sur. También tiene cuatro Pedro Benítez, dos que ha visto con el San Fernando y otras dos que vio con el Sanluqueño, aunque el sevillano no corre riesgo de sanción puesto que no jugará en el Pérez Ureba al encontrarse lesionado.