El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Confirman 6 meses de cárcel a un varón acusado de apoderarse de 13.000 euros de su suegra

El Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado y confirma la sentencia de la Audiencia de Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un hombre por un delito de estafa tras supuestamente apoderarse de 13.007 euros de la cuenta de su suegra, en unos hechos ocurridos en una localidad de la provincia.

Según recoge la resolución, el Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado y confirma la sentencia de la Audiencia de Córdoba, aunque cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

En concreto, se da por probado que el varón en el mes de mayo de 2016, a requerimiento de su suegra, la acompañó a una entidad bancaria para efectuar determinadas transferencias desde la cuenta de ella a las de sus dos hijos, y "por consejo del director de la sucursal, para evitar el pago de comisiones", dieron de alta a la señora en la banca digital, si bien, "dado que no tenía conocimientos de Internet y dada la confianza que la titular depositaba en el acusado, se procedió a darles las claves de acceso al mismo, a la vez que para operar éste facilitó su teléfono móvil".

Así las cosas, la mujer encargó al procesado que realizara a sus dos hijos sendas transferencias por importe de 30.000 y 15.000 euros a cada uno de ellos, algo que llevó a efecto.

Tras ello, el acusado, "con evidente ánimo de enriquecerse, sin autorización ni consentimiento de la titular de la cuenta, ni por supuesto de su esposa, y valiéndose de que por la confianza que en él tenía puesta su suegra, no le había pedido que devolviera las claves de la cuenta", entre el 11 de julio de 2017 y el 7 de noviembre de ese año, realizó siete transferencias desde la referida cuenta a otra de la que eran titulares él y su mujer. Así, "y siempre a nombre de su mujer, excepto la última", llevó a cabo transferencias por 13.007 euros.

Además de la pena de cárcel, el varón ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros e indemnizar en 13.007 euros a su suegra, a la vez que pagará las costas de este proceso, incluidas las de la acusación particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN