El Ayuntamiento de Chipiona, a través de su delegado de Cultura, Tano Guzmán, ha anunciado la apertura del periodo de licitación para la redacción del proyecto destinado a la consolidación estructural, mejora y puesta en valor de la histórica Plaza del Humilladero.
El contrato contempla la contratación de una empresa o profesional cualificado para la elaboración del proyecto, que incluirá un estudio básico de Seguridad y Salud, además de la dirección de obras, ejecución y coordinación en materia de seguridad. Según la oferta pública, este proyecto también considerará una excavación arqueológica previa, necesaria para realzar el valor histórico del enclave y facilitar su acceso al público.
Guzmán destacó que este proyecto representa un paso significativo para realzar el patrimonio arqueológico del Humilladero, incorporando instalaciones que permitirán abrir este espacio histórico al público.
La redacción del proyecto, con un coste establecido en 11.699,36 euros, será financiada con fondos municipales procedentes del Patrimonio Municipal de Suelo.