A las numerosas bajas sufridas en la plantilla de la Policía Local, de forma reciente se ha conocido una de las más importantes. En este caso, no se trata de una ausencia temporal por motivo médico, sino de un adiós definitivo, como el que ha anunciado Rafael Márquez. El que hasta ahora había ejercido como jefe de la plantilla, ha comunicado que abandona el cargo después de seis años en Chipiona. Lo ha hecho a través de una carta de despedida para cerrar “una etapa que ha marcado profundamente mi corazón”, ha expresado. No ha explicado el motivo de su marcha, aunque, de una manera u otra, Márquez ha expresado su “más sincero agradecimiento” al pueblo de Chipiona que, seguramente, no vaya a olvidar jamás.
No tuvo una estancia fácil en el municipio. Él mismo ha asegurado que “no ha sido un trabajo fácil”. Sus últimos meses en el cargo han estado muy marcados por la convulsa situación con el Ayuntamiento de Chipiona con una sentencia judicial de por medio. “Siempre he podido contar con su dedicación, esfuerzo y profesionalidad y sobre todo su amistad”, ha comentado al referirse a sus compañeros. “Juntos hemos formado un equipo unido, capaz de afrontar cualquier desafío, y por ello, siempre estaré orgulloso de haber trabajado junto a ustedes y haber sido un policía local de Chipiona más”.
Márquez también mencionó a los vecinos y visitantes de la localidad, para expresarle su “gratitud eterna”, así como a los “más de 24.000 amigos digitales en Facebook y más de 6.000 en Instagram. Vuestro aliento, risas, y muestras de cariño han sido decisorias en la continuación de esta altruista labor digital que hemos compartido con vosotros”, ha expresado. “Hoy, al despedirme, lo hago con la certeza de que he dado todo lo que podía”, añade. “Me llevo en el corazón el cariño de todos ustedes y una gran lección de vida. Chipiona siempre será un lugar muy especial para mí, y aunque mi camino tome rumbos distintos, siempre llevaré a Chipiona conmigo, cerquita del corazón”.
Ahora, Rafael Márquez pasará a ser el nuevo intendente jefe de la Policía Local de San Fernando, tras ser propuesto por el Tribunal Calificador. Tendrá que realizar un curso de capacitación en los próximos meses, que se desarrollará en la Escuela de la Policía Local de la provincia. Una vez lo haya finalizado, se incorporará a su puesto en el primer trimestre de 2025 para ocupar el cargo que corresponde a la mayor categoría del cuerpo.