El Ayuntamiento remarcó los "los retrasos sufridos" y las "varias fechas señaladas por el anterior equipo de Gobierno municipal para la finalización de las obras".
Así, el pasado 15 de junio, el encargado de la empresa Procondal entregó a la nueva corporación los permisos de Industria, climatización, ascensor y contraincendio, a firmar por el Ayuntamiento, contratos de los servicios de climatización y ascensores y el Boletín de Electricidad, para que se facturara así con cargo a Procondal hasta la recepción definitiva de la obra.
Tras estudiar dicha documentación y hacer las consultas técnicas oportunas se llega a la determinación por parte del equipo técnico municipal, que al ser el titular de dichos documentos el Ayuntamiento y al ser la Fundación Municipal de Cultura un organismo autónomo con un CIF propio, distinto al de los contratos, tiene que derivar dichos documentos a la Delegación de Patrimonio, área a la que corresponde su titularidad para proceder a su tramitación.
La tramitación de estos trámites administrativos conlleva un expediente económico "lo que hace que se demore la entrega a la empresa, sin olvidar que hasta la llegada de este nuevo equipo de Gobierno, la reapertura del Teatro estaba en manos del Ayuntamiento y la Delegación de Cultura, gestionada entonces por IU y que la obra la ejecuta la Diputación dirigida por el PSOE".
La Delegación de Contratación informó que, desde finales de la semana pasada se procedió a dar de alta la luz provisional por parte de la empresa Sevillana Endesa que se facturará a la empresa Procondal hasta la recepción final de la obra.
Pintor resaltó que la intención de esta nueva corporación es "agilizar los trámites administrativos para la recepción final de la obra que permitirá disfrutar a la ciudadanía algecireña del reformado teatro y de una buena programación cultural tras sus innumerables retrasos".