La sentencia condenatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, relata que, durante tres años consecutivos, el acusado abusó sexualmente de su sobrina menor de edad. En este sentido, el imputado aprovechaba que la menor iba a su domicilio a estudiar para abusar de ella, e incluso la amenazaba diciéndole que "si lo contaba le iba a pasar algo".
Según el fallo dictado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el acusado abusó sexualmente de su sobrina "durante los tres años anteriores al 18 de febrero del 2007, cuando ha realizado tocamientos a su sobrina, incluso llegando a penetrarla".
Durante el juicio oral que tuvo lugar el 30 de junio de este año, la participación del procesado en los hechos resultó acreditada por el informe médico que se presentó como prueba documental, así como por la conformidad que el procesado mostró con el relato de hechos del escrito de calificación del Ministerio Fiscal.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial condena al procesado por un delito continuado de agresión sexual a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y la prohibición de acercarse a su sobrina a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con ella durante el tiempo de 14 años y 6 meses, así como que la indemnice en la suma de 12.000 euros.