El tiempo en: Chipiona

Jerez

Desarticulada una red que robó en casas en Campo de Gibraltar y Costa del Sol

Los doce detenidos eran rumanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de los bienes robados -
La Policía Nacional ha detenido a doce personas como presuntas integrantes de una red que se dedicaba al asalto y robo con fuerza en viviendas y que operaba en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar.

El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que los agentes de Algeciras y La Línea determinaron en sus investigaciones que la red usaba pisos francos distribuidos entre La Línea y las localidades malagueñas de Sabinillas y Estepona.

Ante el inminente regreso a Rumanía de alguno de los miembros de la banda, la Policía reforzó la vigilancia para identificar a los componentes del grupo, sus residencias y otros lugares en los que almacenaban el material sustraído.

En menos de una semana localizaron las dos viviendas en las que residían los nueve componentes del Grupo, donde guardaban los objetos robados, principalmente maquinaria de obras y electrodomésticos.

También identificaron y detuvieron a otros tres individuos dedicados a vender los efectos sustraídos en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol, aunque parte del material se enviaba a Rumanía para su distribución en el mercado negro.

Los policías, tras conseguir las autorizaciones oportunas, entraron y registraron los domicilios. La operación se saldó con la detención de 12 personas, todas rumanas, a excepción de un brasileño, y la incautación de 11 televisores LCD, dos pistolas, bates de beisbol, catanas, 5.300 euros en billetes de curso legal y un vehículo BMW X5 usado para cometer los robos.

La policía también se incautó de numerosas herramientas usadas para la construcción, joyas, balanzas de precisión para las joyas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, vídeoconsolas, cámaras de vídeo y fotografía y diversos electrodomésticos.

La policía ha destacado que estaba liderada por M.N.B y M.R.R., ambos de 41 años, que decidían cuándo y dónde cometer los robos, así como el reparto del botín.

Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado de instrucción número 3 de Algeciras en unión de los detenidos.

Las unidades actuantes continúan gestiones con el fin de esclarecer los diferentes robos y proceder a la devolución de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN