Ha destacado que en caso de que se pudiese contar con un espacio de esta capacidad, éste serviría para acoger una sala de proyección o para ampliar el salón de actos ya que, ha explicado, se ha quedado “pequeño” para la cantidad de personas que asisten a los cursos y ponencias.
Ha señalado que la exposición permanente, que varía “continuamente”, alberga unas cuarenta piezas, lo que no muestra la realidad del museo, que cuenta con más de 4.000 obras de arte “que se exponen con cuentagotas”, ha añadido.
“La biblioteca está al límite”, ha destacado Moreno, quien ha indicado que reúne más de 13.000 volúmenes, 65.000 artículos y 6.000 diapositivas y vídeos, que aumentan “constantemente”.
Además, la directora de la Fundación Picasso ha manifestado que más espacio requiere de más personal para la institución, que en la actualidad es de doce.
La Fundación Picasso-Casa Natal, que celebró durante 2008 su veinte aniversario, ha recibido más de un millón de visitas desde su apertura en 1988 y ha acogido 120 exposiciones temporales que la han convertido en un “referente” de la cultura de Málaga y en un espacio divulgativo de las obras del artista.