“Durante el Pleno del mes de julio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la reactivación del PLES, mientras que el día 31 de agosto, la delegada municipal de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, anunció que a la semana siguiente se llevarían a cabo las primeras contrataciones con cargo al PLES. Pues bien, hemos superado la primera quincena de mes y aún nada se sabe de estas contrataciones”.
“Mientras que al equipo de Gobierno solo se interesa el PLES para llevar a cabo la famosa comisión de investigación, aún no se han contratado a chiclaneros o chiclaneras, que están sufriendo los estragos de la crisis económica, a pesar de que la pasada semana el Gobierno del PP anunció la selección de 18 trabajadores para desempeñar sus funciones con cargo a este Plan”, ha manifestado Guerrero, quien ha recalcado que “el propio Marín ha reconocido que hay 150.000 euros para este fin, tras negarlo semanas atrás”.
Asimismo, la concejala socialista ha reiterado que “ya es hora de que Marín y Guerra se pongan a trabajar en la contratación de trabajadores con cargo al PLES y no solo a anunciar su puesta en marcha de esta medida para aplacar las críticas por parte de los grupos de la oposición y, sobre todo, para evitar el enfrentamiento con los ciudadanos. Tanto alardear de reactivar el PLES y los chiclaneros y chiclaneras siguen acercándose a las oficinas de Servicios Sociales y no encuentran una respuesta positiva sobre este tema, debido a la falta de gestión política del PP”.