La incautación de la droga ha sido posible tras un accidente sufrido por el vehículo en el que los narcos transportaban la droga, mientras huían de la Guardia Civil que les perseguía en un helicóptero en un operativo establecido en las poblaciones de Isla Mayor en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La droga estaba siendo descargada a la altura de Isla Mayor cuando los narcos fueron sorprendidos por el operativo policial. La huida de los traficantes se produjo en una furgoneta, cargada con parte de la droga. Tras sufrir una persecución y un posterior accidente, los traficantes continuaron con su huida a pie.
Nueve personas implicadas en el desembarco fueron detenidas tras varias batidas, mientras que en una segunda fase del operativo fueron arrestadas 19 en Dos Hermanas, Isla Mayor y Lebrija y en Algeciras y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Entre los arrestados están los principales miembros de la red, además de otras personas implicadas en la trama como alijadores, pilotos y vigilantes. Además, se han incautado dos embarcaciones semirrígidas, una moto de agua, cinco vehículos, 5.000 euros y varios teléfonos móviles y equipos de transmisiones portátiles.