En rueda de prensa, Silva ha detallado que las pruebas de evacuación en tierra “ya están pasadas”, con el quinto avión de desarrollo y “no hace falta ningún ensayo en tierra adicional para la certificación, sólo queda cumplir con el ensayo en vuelo y obtendremos el certificado a final de año”.
Los ensayos de evacuación se han llevado a cabo desde el 5 de septiembre hasta el 18 de este mes, con cinco pruebas con diferentes configuraciones. En ellas se reproducen las condiciones más negativas y bajo total oscuridad. El avión cuenta con cuatro salidas de emergencia que se bloquean hasta instantes antes del ensayo cuando se desbloquean dos indistintamente, entonces deben evacuar el avión en menos de 90 segundos.
Por otra parte, la cadena de montaje del avión de nueva generación A400M de Airbus Military aumentará su fluidez a partir de finales de octubre con el ensamblaje del séptimo avión, según ha explicado el responsable de la Línea de Montaje Final del A400M, Juan Silva.Cuatro aviones ya están en vuelo.