El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Alcalá de Guadaíra propone una sociedad mercantil para gestionar el auditorio

El Ayuntamiento defiende su programación ante las recientes críticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llevará al próximo pleno su propuesta para que el auditorio Riberas del Guadaíra sea gestionado por una sociedad mercantil y anuncia que ya se está ultimando su segunda temporada, que se iniciará en noviembre y que incluye eventos culturales, corporativos, turísticos y talleres de formación, entre otros.

En una nota, la delegada de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento, Maria José Borge, indica que el auditorio "continúa abierto y nunca ha cerrado sus puertas" y recuerda que en febrero se inauguró "con gran éxito de público y una programación excepcional".

Por el escenario, uno de los de mayores dimensiones de Andalucía y que cuenta con cerca de 1.000 butacas, pasaron compañías como el Ballet Nacional Español, el musical 'Hoy no me puedo levantar' o la ópera Tosca, entre otros, según afirma.

"Durante el verano, en el que todos los espacios escénicos suelen tomar vacaciones, hemos abierto un periodo de reflexión para preparar la siguiente temporada y buscar el mejor modelo de gestión del Auditorio", añade, tras indicar que en esta segunda temporada "primarán una serie de políticas acordes con los tiempos que se viven".

Así, apunta a una política de "austeridad, a la maximización de la potencialidad del teatro, a la transparencia y la participación de todos, incluida la de todos los grupos políticos, en la decisión final de este modelo de gestión".

"En el pleno de octubre se aprobará este nuevo modelo de gestión contando para ello con el mayor consenso posible y será una sociedad municipal la encargada de poner en marcha esta segunda temporada dada la naturaleza de las actividades a desarrollar", añade. En este sentido, se alegra de que el PP "coincida con este gobierno en que la fórmula elegida para la gestión del Auditorio sea a través de una sociedad mercantil", por lo que espera que apoyen la propuesta.

Entre las novedades, apunta a que una de las novedades de esta temporada será la creación del Club de Amigos del Teatro Auditorio que contará con "ventajas" para los ciudadanos de Alcalá, tales como descuentos, información sobre las novedades y la celebración del Día de los Amigos del Teatro que será programado contando con sus preferencias y de asistencia gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN