El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Afectados de parkings instan a no firmar contratos ante notificaciones de los nuevos gestores de Equipark

La plataforma señala "desconocer" con carácter formal qué empresa es Resipark, pues "la concesión la tiene Equipark"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos de Sevilla, que representa los intereses de vecinos de varias zonas de la capital hispalense que han adquirido una plaza de estacionamiento en estructuras que aún no se han contruido, ha alertado de notificaciones personales a afectados de los parkings de Jardines del Valle y Plaza Rafael Salgado (Bami), a los que se les invita a formalizar el contrato de venta.

Desde el colectivo se ha indicado a Europa Press que sus responsables instan a los vecinos a los que les ha llegado esta comunicación por parte de Resipark --que sería el nuevo nombre de Equipark una vez consumado el cambio accionarial de la empresa Azagra, que habría pasado a ser responsabilidad del empresario Luis Castel-- que no suscriban ningún tipo de documento.

Así, la plataforma señala "desconocer" con carácter formal qué empresa es Resipark, pues "la concesión la tiene Equipark", al tiempo que ha alertado de que a varios de estos vecinos se les ha comunicado unas nuevas condiciones para la compra de las plazas centradas en la subida del precio de los parkings, lo que "no es admisible".

De hecho, el colectivo, presidido por Ángel Naranjo y cuya representación legal ejerce el bufete De Ávila & Asociados, indica que la formalización del contrato ya supondría el desembolso de 3.000 euros y que, en el caso de que pese a todo algún vecino quisiera seguir adelante, no deben entregar ninguna cantidad económica si no cuentan con un aval bancario de garantía.

Asimismo, a algunos de estos afectados se les ha comunicado que los trabajos del Valle podrían estar culminados en un año, lo que es calificado de dudoso por la plataforma, que ha instado al Ayuntamiento a velar por la seguridad de los ciudadanos ante posibles irregularidades en esta situación.

Una de las opciones que, entre otras, el Consistorio ha confirmado a los vecinos que se estudia para solventar la problemática de aquellos vecinos que reclaman la restitución de las cantidades aportadas, según ya informaron a Europa Press fuentes del colectivo de afectados, es ejecutar los avales bancarios contemplados dentro del procedimiento de concesión administrativa de las obras de los parkings a la sociedad Equipark y utilizar este dinero para proceder a la devolución.

Para proceder a este paso, no obstante, se debería llevar a cabo, al margen de posibles procedimientos judiciales posteriores, la resolución del contrato con Equipark. Por ello, esta opción debe ser aún "instrumentalizada jurídicamente" y ver su viabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN