En estas mesas, además de repartirse los clásicos lazos rosa, los miembros de la asociación han repartido folletos informativos sobre hábitos de prevención, material promocional y otros regalos, además de haber puesto a la venta, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación, camisetas, llaveros, pulseras, y otros artículos realizados por asociadas con este objetivo.
Además, algunas personas de Rolucan se han acercado esta mañana al mercadillo de los miércoles para repartir lazos rosas y folletos informativos, dando a conocer a la asociación y ofreciendo veinte consejos saludables para prevenir esta enfermedad, como el consumo de zumos naturales y frutas, tomar canela y té, controlar la ingesta de alimentos, consumir pan integral y cereales no procesados, y otros muchos, pero sobre todos ellos uno inmejorable: la risa. Reir hace que estemos más sanos, más felices, y por tanto seamos capaces de mantenernos en un estado de salud óptimo haciendo trabajar a nuestras defensas naturales.
La vicepresidenta de Rolucan, Manuela Bergalo, afirma que la mañana se ha desarrollado bastante bien, incluso en la mesa situada en el centro de salud los lazos rosas se les han agotado, algo que no les había pasado nunca. Han recogido donativos para la asociación, pero sobre todo han informado a las personas que así lo han requerido acerca de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.
Para más información sobre Rolucan, las personas interesadas pueden encontrarles en el centro social municipal 'El Molino', sito en la calle Sargento Céspedes, locales 7 y 8.1, o llamando al teléfono 625114372.