El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Junta confirma que la desembocadura del Palmones no se ha visto afectada por el vertido

Sigue habiendo "pequeñas irisaciones" en los ríos Palmones y Guadarranque, si bien la zona más afectada sigue siendo el arroyo de Los Gallegos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz espera conocer este lunes los resultados del análisis de las siete muestras tomadas en diferentes zonas afectadas por el vertido registrado el sábado tras una tormenta en torno al gaditano arroyo de los Gallegos, en el Campo de Gibraltar.

Fuentes de la Delegación han trasladado la "buena noticia" de que, según las inspecciones realizadas, "no se han visto afectadas las marismas del río Palmones, que es la parte ecológicamente más importante".

Según las mismas fuentes, los técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental (UVAM) están realizando desde primera hora de este lunes las inspecciones correspondientes. Asimismo, agentes de Medio Ambiente también están realizando inspecciones por las industrias cercanas para determinar si procede de allí alguno de los vertidos detectados.

Detallan que continúa habiendo "pequeñas irisaciones" en los ríos Palmones y Guadarranque, si bien la zona más afectada continúa siendo el arroyo de los Gallegos, donde sigue habiendo "irisaciones" de producto oleoso, aunque "no hay aportes nuevos" y, además, "no están saliendo al mar".

Otro vertido
En cuanto al vertido "completamente independiente" detectado el domingo por los técnicos de Medio Ambiente en la zona de la playa algecireña de La Concha, donde aparecieron "microbolas" de fuel, desde la Delegación aseguran que tampoco ha habido aportes nuevos. No obstante, el temporal ha propiciado que las olas remuevan la arena y salgan a la superficie algunas bolas que estaban enterradas.

Según comentan, en este caso es "mucho más difícil" determinar el origen del vertido, aunque lo más probable es que proceda de algún barco y haya llegado a la costa procedente de mar adentro.

Finalmente, apuntan que el último tramo de El Rinconcillo "está limpio" y que la mayor parte de estas microbolas de fuel se concentran de forma dispersa frente al Hotel Bahía. Las labores de limpieza están siendo desarrolladas por el Ayuntamiento de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN