El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Liberada en Granada una persona secuestrada

Los agentes actuantes han detenido a diez presuntos autores del supuesto delito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos aparcados en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. -
  • El EDOA de la Guardia Civil de Algeciras ha realizado la Operación Enroque
  • Según la Benemérita, para el rescate del secuestrado no ha habido pago económico
Agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han liberado a una persona en 24 horas que permanecía secuestrada en Granada y han detenido a los presuntos autores del secuestro.

La denominada Operación Enroque se inició el pasado 30 de diciembre de 2008, después de la denuncia presentada por los familiares del secuestrado en las dependencias del EDOA, con la cual manifestaron que habían recibido una llamada telefónica notificándole el secuestro de un familiar y exigiéndole presuntamente 36.000 euros y vehículos propiedad del mismo a cambio de su liberación.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la operación iniciaron las negociaciones inmediatas para la liberación de la persona secuestrada, teniendo conocimiento de que la víctima había sido trasladada a la localidad de Granada, donde permaneció presuntamente retenida.

Negociaciones
Durante 24 horas, y tras las negociaciones mantenidas con los presuntos secuestradores, éstos aceptaron liberarlo,  iniciándose un importante dispositivo policial para el seguimiento de los presuntos autores, logrando la detención de siete de ellos en un área de servicio de la A-7 cercano al aeropuerto internacional de Málaga, interviniendo dos vehículos propiedad de los presuntos secuestradores y uno de la víctima.

Durante el pasado 4 de enero, los agentes actuantes detuvieron a tres de los presuntos secuestradores en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa.

Dentro del dispositivo establecido para la detención de los presuntos autores participaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA, a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y al Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La Operación Enroque finalizó con la liberación del secuestrado en 24 horas, según la Benemérita, “sin mediar pago económico” y con la detención de  ocho hombres y de dos mujeres, residentes en Granada, en Algeciras y en Bélgica, con edades comprendidas entre los 30 y los 41 años, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN