El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

La totalidad de los operarios de talleres de Lipasam respalda la huelga

En caso de prosperar la externalización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores del área de talleres de la Empresa Limpieza Pública y Protección Ambiental S.A. Municipal (Lipasam) han respaldado "al cien por ciento" en las dos asambleas celebradas este lunes, según cada uno de los turnos, la celebración de una huelga si la directiva del ente no desiste de una propuesta presentada para ejecutar un periodo de prueba de seis meses en el que tres de los cuatro talleres pasarían a ser gestionados por la iniciativa privada.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, el 100 por ciento de los empleados convocados a ambas asambleas han apoyado acometer un paro que tendría que apoyar la plantilla en asamblea general, que se programará en el pleno del comité de empresa convocado para el próximo jueves 10 de noviembre, órgano que también prefijará el día de una huelga general que, según los sondeos previos, "se llevaría a efecto, porque la gente entiende que hoy es un servicio y mañana puede ser otro".

El principal servicio realizado por los talleres es el de la reparación de la flota de vehículos; según la iniciativa promovida por Lipasam en la reunión de la comisión de talleres, departamento donde trabajan un centenar de empleados de Lipasam, tres de los cuatro quedarían privatizados.

"Dicen que los afectados se reubicarían en el taller más voluminoso, pero nadie nos garantiza que al final no se produzcan despidos", ha lamentado Bazo, que ha apuntado a "una buena gestión de la empresa y el velar por el cumplimiento de los servicios presupuestados" como las funciones a las que debería dirigirse la Gerencia de la empresa.

Por ello, CCOO ha dado cuenta de la "rotunda" negativa elevada a los responsables de la empresa y ha advertido de las medidas a tomar "si no hay una marcha atrás a la iniciativa planteada por la Dirección".

A todo ello, el secretario general de CCOO en Lipasam ya añadió el hecho de que recientemente operarios de la empresa, por mandato de la Gerencia, fueran al cementerio para realizar un zafarrancho de limpieza en su interior, "lo que, evidentemente, conllevó el que los trabajadores del Ayuntamiento asignados al cementerio, indignados por lo que estaban viendo, procedieran a echar a nuestros operarios del interior del camposanto".

Por esta razón, Bazo ha pedido "disculpas" en nombre de los empleados de Lipasam, "ya que somos los primeros que reclamamos que servicios que nosotros prestamos no lo hagan empresas ajenas a la nuestra, y no podemos, ni vamos a permitir, que la Gerencia pretenda hacer méritos con el equipo municipal dejando en mal lugar a los trabajadores de la empresa y provocando una dejadez de los servicios programados y presupuestados, para realizar trabajos que no son de nuestra competencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN