Según afirma el colectivo, son del orden de 20 familias las afectadas por estos impagos, aunque muchos de los trabajadores ya no pertenecen a la empresa porque han sido despedidos, pero la plantilla restante, que comprende a ocho empleados, tampoco ha cobrado esas nóminas. En su comunicado, los trabajadores se muestran "desesperados", ya que algunos "no pueden ya hacer frente a sus hipotecas y están al borde del desahucio". Critican que el empresario propietario de la constructora no les reciba "y tan solo nos mienta continuamente, porque dice que no tiene dinero para los salarios, pero luego sabemos que acaba de saldar con el banco una deuda de casi un millón de euros".
Los trabajadores han explicado a este medio de comunicación que no han dejado de cumplir sus funciones "ni un solo día, acabando todas las obras", y de momento se reúnen cada día a las puertas de la sede de la empresa a las once de la mañana, esperando que el propietario de la constructora les reciba, "pero nunca da la cara". Así las cosas, el colectivo se plantea iniciar movilizaciones, y tratará también de ponerse en contacto con el Ayuntamiento "a ver si puede mediar en esta situación, porque a nosotros no nos escuchan".
Por el momento, Rota Información no ha tenido éxito en sus intentos de contactar con la empresa Sixto Construcciones telefónicamente, a través de los números que aparecen en su web corporativa y en la puerta de su oficina, y aún no ha recibido respuesta de ninguna clase para conocer la versión de la empresa sobre este conflicto laboral.