El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

Los trabajadores de Sixto no reciben soluciones por parte de la empresa

La empresa se reunía el pasado lunes con la alcaldesa y los portavoces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Sixto. -
El colectivo de trabajadores de la empresa Sixto Construcciones siguen luchando porque se les pague las cinco nóminas atrasadas. Hay pocas novedades en su caso, y las que hay o no son buenas, o son de dudosa veracidad para ellos. Y es que ya se han llevado muchos palos y decepciones.

El portavoz del colectivo, Rafael Jiménez, ha informado a este medio de que el pasado lunes, representantes de la empresa Sixto y su propietario se reunían con la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y con los portavoces de los grupos políticos. En la reunión, según les explicó la primera edil, el dueño de la empresa justificó la situación aduciendo que mantiene una deuda considerable con la Seguridad Social, que absorbe todos sus ingresos actuales, aunque afirmó que los trabajadores "son su prioridad".

Además, el propietario de Sixto Construcciones comunicó a la alcaldesa que otra empresa estaría dispuesta a hacerse cargo de las nóminas de estos trabajadores, absorbiendo la empresa constructora, algo que los trabajadores ponen en duda, ya que no entienden "qué empresa podría querer hacerse cargo de Sixto Construcciones estando en la situación que está".

La alcaldesa informaba al colectivo de trabajadores de las conclusiones del encuentro con el empresario en una reunión mantenida ayer, pero los trabajadores, lejos de estar más tranquilos, se encuentran aún más preocupados. Su portavoz, Rafael Jiménez, explica que "esas afirmaciones, Sixto solo las hace para quitarse presión de encima. Si fuéramos realmente su prioridad, nos llamaría él mismo para explicarnos todo ésto, y no lo hace. La semana pasada, la empresa nos comunicó que esta semana se reunirían con nosotros, pero nadie nos llama. Hay compañeros que están cobrando el paro, pero otros están en serias dificultades, y como viven en otras localidades no pueden ni permitirse venir a movilizarse con nosotros".

Para Jiménez, "las dificultades económicas que el empresario aduce no son tantas. Dispone de otras empresas, naves y locales en alquiler... pero su prioridad es pagar su deuda con la Seguridad Social, y se olvida de nosotros, sobre todo ahora con las fechas que se acercan... estamos desesperados y no sabemos qué hacer". Alcaldesa y portavoces han ofrecido al colectivo su apoyo y asesoramiento para cualquier trámite, aunque según destaca el portavoz de los trabajadores, "de poco nos sirve porque ya todos hemos presentado nuestras denuncias. Seguiremos reuniéndonos cada día con nuestra pancarta en la plaza de Sagrado Corazón de Jesús a las once, y estudiaremos nuevas movilizaciones, porque ya no sabemos qué más hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN