El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Trabajadores de Tussam solicitan la retirada de servicios nocturnos y tranvía para Nochebuena y Nochevieja

Ante la "prácticamente inexistente" demanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 La sección sindical de CCOO en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha remitido una propuesta a su director gerente, Manuel Torreglosa, en la que solicitan que a los servicios nocturnos de autobús y tranvía Metrocentro se le apliquen los mismos criterios que al resto de servicios para los días 24 y 31 de diciembre, es decir, que su retirada efectiva se efectúe sobre las 22,00 o las 22,30 horas, como máximo.

En la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, expone que los argumentos en los que se basa la solicitud son de tipo práctico, económico y humano. En el primer caso, los trabajadores sostienen que a partir de las 22,00 horas de Nochebuena y Nochevieja no se transportan en esos servicios nocturnos viajeros suficientes que justifiquen la prestación del servicio, lo que se puede comprobar en los datos de años anteriores.

En cuanto al aspecto económico, CCOO incide en el coste que supone tener seis autobuses y un tranvía funcionando hasta las 3,00 horas "para no prestar servicio alguno, sobre todo en estos momentos de serias dificultades económicas". Por último, en el plano humano, "no es lógico" que los trabajadores "se vean sometidos a no poder compartir esas horas con sus familias para que su esfuerzo sea totalmente en vano".

"De momento no hemos tenido respuesta", ha asegurado a Europa Press el secretario general de CCOO en la empresa, que ha señalado que la iniciativa se ha efectuado de manera pionera este año "teniendo en cuenta el escasísimo uso que los nocturnos tienen en estos días tan señalados".

Pereira entiende que "no merece la pena el esfuerzo de trabajadores y familias de renunciar a estar juntos en estas fechas para que no haya demanda", alegando que la idea se ha lanzado dentro del capítulo de búsqueda de posibilidades de un ahorro que "sería pequeño, pero es absurdo tener vehículos circulando para prácticamente no transportar a nadie".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN