El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Denuncia discriminación en la presentación de un libro

Verdier pone como ejemplo la suspensión ?sin previo aviso? del acto de presentación del libro ?A Camito Camé?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado, una vez más, la discriminación política del equipo de Gobierno de Marín, así como la descoordinación y falta de trabajo del PP. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha denunciado la suspensión, sin previo aviso, del acto de presentación del libro ‘A Camito Camé’, previsto para el pasado lunes 19 de diciembre a las 18.00 horas en la Casa de Cultura, con motivo del ciclo ‘Igualdad/Desigualdad’, de la programación de otoño del Teatro Moderno. Hay que recordar que este libro ya fue presentado por el anterior Gobierno municipal.

“A pesar de que había personas esperando para entrar al acto, éstas se quedaron tiradas porque, a última hora y sin previo aviso ni justificación ninguna, se suspendió”, ha lamentado Verdier, quien ha aclarado que “se había repartido folletos con los actos previstos e, incluso, un saluda con la invitación a dicho acto”. “No queremos pensar que, ante la descoordinación y falta de trabajo del Gobierno del PP, se dieran cuenta a última hora que el libro tiene un saluda del anterior alcalde José María Román, así como una inscripción de la anterior delegada de Familia e Infancia Juana Capurro, y por eso se suspendiera el acto”, ha explicado la edil socialista, quien ha insistido en que “no queremos pensar, por tanto, que se trata de una discriminación política y que se haya confundido lo institucional con lo partidista”.

Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que “la descoordinación en la Delegación de Cultura es habitual, puesto que el pasado 23 de noviembre, a las 21.00 horas, estaba prevista en la programación la obra ‘La noche de Max Estrella’. Se anunció incluso en los medios de comunicación”. Sin embargo, el mismo día y a la misma hora, esa obra de teatro iba a tener lugar en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María. “Hasta el propio delegado de Cultura acudió a ver la obra y se quedó tirado”, ha manifestado la concejala del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “ni él mismo sabe lo que está pasando en su delegación”.

“Esta falta de interés que muestra el propio alcalde también se ve reflejada en sus concejales, tal y como se ha evidenciado hoy en las comisiones informativas previas al Pleno de diciembre. Y es que ni el portavoz el Gobierno Nicolás Aragón ni la presidenta de la comisión Ascensión Hita conocían los informes jurídicos que existen en cada uno de los puntos”, ha lamentado Verdier. “Cuando preguntamos sobre algún asunto de cada una de las propuestas, la respuesta es no lo sé o no lo conozco”, ha criticado la edil, quien ha insinuado que “en vez de bajarse el sueldo, tendría que devolverlo íntegramente”.

Finalmente, Cándida Verdier ha añadido que “también tenemos que denunciar que al Grupo Municipal del PSOE no se le invita a casi ningún acto público que organiza el Ayuntamiento”. En este sentido, la edil socialista ha explicado que “no nos llamaron para acudir a la inauguración de la rotonda Lorenzo Delgado”. “Sin embargo, tenemos que recordarle al Gobierno que el Grupo Socialista, compuesto por diez concejales, es parte de la Corporación y debe acudir a estos actos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN