El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Un ?pellizquito? en Sierpes

Sevilla, agraciada con un tercer premio y dos quintos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los administradores -
La suerte quiso pasarse ayer, aunque de puntillas, por la capital hispalense, donde un quinto premio, del número 03.643, dejó 360.000 euros. Algo mayor fue la fortuna de los astigitanos, entre los que el tercer premio -el 02.184- del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartió 500.000 euros, mientras que Guadalcanal y Los Corrales, también en la provincia, fueron agraciados con otro quinto premio, el número 34.001, vendido íntegramente por terminal electrónico.

En Loterías Sierpes, administración número 11 de Sevilla que repartió 360.000 euros al vender 60 décimos de uno de los ocho quintos premios -el 03.643-, tenían el “pálpito” de que iban a repartir algún premio. “Teníamos la esperanza porque ya dimos el gordo del Niño”, señaló Ángeles González, empleada del local a Viva Sevilla.

Y esa intuición se cumplió sobre las 10.10 horas, cuando, mientras atendían a unos clientes, una llamada de teléfono les alertó de que habían repartido el quinto premio. “Estamos muy felices porque dar dinero siempre es bueno. Además, la satisfacción es mayor porque esos clientes vuelven seguro y los premios siempre atraen a más gente”, señaló José Manuel Delgado del Pino, administrador de Loterías Sierpes, que explicó que ya está acostrumbrado a dar premios ya que en 1980 vendieron el número completo del gordo del Niño -fue el 1.446- y que en 1970 dieron un segundo premio del Sorteo de Navidad con el número 34.059. “En Sevilla nos conocen por lo del Niño”, dijo.

Por otro lado, Delgado también apuntó que los 60 décimos vendidos están muy repartidos “porque por la calle Sierpes pasa mucha gente”, algo que confirmó la hija del lotero, María Delgado, la cual explicó que todos los décimos se han vendido en ventanilla, excepto uno que pidieron por internet y que se envió por mensajero a Madrid.“El primer billete del número nos llegó en julio y a pesar de ser un número que empieza por cero y que no suele querer la gente se vendió enseguida”, señaló María. “Después, y ante las llamadas recibidas solicitanto expresamente ese número, pedimos cinco billetes más (50 décimos) -continuó- que se terminaron de vender en octubre por lo que no hemos tenido que devolver ningún décimo”.

Pero la satisfacción de esta administración no termina con el quinto premio vendido. Loterías Sierpes también ha distribuido varios números con terminaciones del gordo -el 58.268-, como el 14.068, “un número abonado del que ha entrado la serie entera”, apuntó María Delgado, precisamente el más vendido este año por los loteros de la esquina de Sierpes.

Diez décimos en Écija

En la provincia de Sevilla -Écija, Guadalcanal y Los Corrales- también festejaron ayer la visita de la diosa fortuna, que fue más espléndida con los astigitanos, entre los que repartió 500.000 euros del tercer premio, el 02.184.En total se vendieron diez décimos, todos en la ventanilla de la administración número 2 del municipio, situada en la Plaza de España. Unos boletos vendidos hace tan sólo tres o cuatro días, según confirmó Alonso Vivas, responsable de la administración.

Por otro lado, Guadalcanal y Los Corrales fueron agraciados con otro de los quintos premios, el 34.001, pero sin saber cuántos décimos de ese número se han vendido, ya que todos se distribuyeron por terminal electrónico.

La suerte salpica a Écija, “embarrada hace un año”

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, se congratuló de que una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con el que ha sido agraciado el número 02.184, haya ido a parar al municipio que dirige, “cuando hace un año estábamos totalmente embarrados”.Así se refirió Gil Toresano a las inundaciones que la localidad astigitana comenzó a sufrir a principios de diciembre de 2010 -fueron hasta seis- con motivo del temporal de lluvias, y que causaron cuantiosos daños en el pueblo.Frente a ello, “ahora parece que lo que llega es la lluvia, pero de millones”, bromeó el primer edil de Écija, en alusión a un reciente premio de la ONCE que hace pocas semanas también ha revertido sobre la localidad, “y que fue bastante importante”.

Por su parte, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, se manifestó “muy contento” de que el municipio haya sido agraciado con una parte del quinto premio, deseando que éste se encuentre “muy repartido”. “Esto siempre viene muy bien, y más este año, por cómo está la aceituna y el precio del aceite, de lo que subsiste Guadalcanal”, dijo.

LOS NÚMEROS PREMIADOS

02.184 (Tercer premio, en Écija)

Parte del tercer premio tocó en el municipio astigitano, donde se repartieron 500.000 euros gracias a diez décimos vendidos en la administración número dos, situada en el centro de la ciudad, unas pocas horas antes del sorteo.

03.643 (Quinto premio, en la provincia)

La administración Loterías Sierpes repartió 360.000 euros del segundo de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad. Los sesenta décimos fueron vendidos todos en ventanilla, excepto uno encargado por internet y enviado a Madrid.

34.001 (Otro quinto, en Guadalcanal y Los Corrales)

En Guadalcanal y Los Corrales se vendió parte de otro de los quintos premios, pero se desconoce el número exacto de décimos distribuidos porque todos los boletos fueron expedidos por terminal electrónico.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN