Los transbordadores que operan entre los puertos de Tarifa y Tánger Ciudad han suspendido su actividad debido al temporal de viento de levante en el Estrecho de Gibraltar, donde se registran ráfagas de fuerzas 6 y 7.
Las navieras están a la espera de la evolución de la situación meteorológica para decidir si reanudan las conexiones en las próximas horas.
En la línea Algeciras-Ceuta se han registrado algunas cancelaciones, aunque los barcos de pasajeros y vehículos operan casi con total normalidad, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).
Los barcos que cubren la línea Algeciras-Tánger Med no han tenido cancelaciones.
La jornada de hoy se presenta con temperaturas entre los 13 y los 17 grados y cielos nubosos aunque sin probabilidad de lluvia. Mientras, la fuerza del viento irá disminuyendo conforme transcurra el día, de manera que mañana la alerta estará desactivada y los vientos, que seguirán siendo de levante, pasarán a tener entre 30 y 35 kilómetros por hora.Conforme vaya transcurriendo la semana la fuerza del viento irá disminuyendo además de cambiar de rumbo para pasar a ser de poniente el jueves, según la previsión de la AEMET.