Hasta el momento sólo han sido encontrados 21 supervivientes de los alrededor de 250 pasajeros y 17 tripulantes que iban a bordo del transbordador de 700 toneladas Teratai Prima, indicó el ministro indonesio de Transportes, Jusman Syafii Djamal.
Diversos medios indonesios han informado de que se han localizado algunos cadáveres, aunque ese extremo no ha sido confirmado de manera oficial.
El titular de Transportes añadió, en una conferencia de prensa, que el oleaje y la lluvia dificultan los trabajos de los equipos de salvamento y que, en consecuencia, cada vez son menores las probabilidades de encontrar con vida al resto del pasaje.
“Parece que debido a las condiciones meteorológicas las posibilidades son escasas, pero nosotros conservamos la esperanza”, señaló Jusman Syafii Djamal.
Al menos ocho patrulleras de los servicios costeros regionales, dos barcos de guerra, un avión y dos lanchas neumáticas con 40 soldados rastrean la zona del accidente en busca de supervivientes.
Además, varias embarcaciones de pescadores de las proximidades se sumaron a las tareas de rescate.
Entretanto, decenas de familiares de los desaparecidos continúan congregadas en los puertos más próximos a la zona marítima en la que se produjo el naufragio, a la espera de recibir información sobre el resultado de las tareas de rescate.
Según los testimonios de varios pasajeros, en el momento del naufragio, el buque era golpeado por olas de tres a cinco metros, y que superaban en ocasiones la altura del transbordador.