El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Trocha rechaza la propuesta de Daniel Candel como nombre para la guardería

Asegura que se trataba de un profesor algecireño que defendía las ideas de la eugenesia, cercanas a las desarrolladas por Hitler

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La asociación para la conservación del patrimonio histórico algecireño La Trocha lamentó ayer que Izquierda Unida haya propuesto el nombre de Daniel Candel para la guardería que hay proyectada en El Saladillo.

Desde La Trocha recuerdan que Daniel Candel fue profesor y director del Pósito Marítimo de Algeciras a principios del siglo XX, y que fue “ferviente defensor de la eugenesia” (movimiento biosocial que aboga por el uso de prácticas dirigidas a la mejora de la composición genética de la población).

Según La Trocha, “Candel defendía entre otras barbaridades, y según sus palabras, reducir por procesos biológicos, hasta eliminarlos, paulatinamente, los subnormales y anormales, impidiendo la reproducción de los individuos que presenten taras nerviosas y anormalidades físicas”.

Igualmente, transcriben su frase “las personas, lo mismo que los animales domésticos, son susceptibles de las mismas influencias mejoradas”, y comparan su ideología con la aplicada años después por Hitler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN