El tiempo en: Chipiona

Rota

IU critica el impago del Ayuntamiento a los empleados municipales

?Los trabajadores no han cobrado la nómina correspondiente al mes de diciembre?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 El grupo municipal de Izquierda Unida ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa orientada a tratar diversos temas de actualidad.
En primer lugar, el portavoz de esta formación, José Manuel Tenorio destacó la mala noticia con que se han encontrado los trabajadores del Ayuntamiento al no haber cobrado su nómina correspondiente al mes de diciembre. “Creemos se les debe pagar a tiempo, puesto que son empleados que cuentan con hipotecas y gastos”, explicó Tenorio. En este sentido, puso sobre la mesa la necesidad de ir organizando una comisión de empleo para que se pueda ir ordenando todo lo concerniente a este tema en Baeza.
De igual modo, explicó que con el auge de la crisis al retraso en el cobro de las nóminas se ha convertido en un asunto generalizado que origina menoscabos en el estado de la economía de las familias. “Esta situación se produjo a raíz de la mala financiación que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular han ido poniendo de relieve a nivel general”. Así. desde Izquierda Unida indican que la financiación local debería ser el producto de la suma de un tercio de aportación por parte de la administración central, un tercio de la administración autonómica y un tercio de la administración local, ya que consideran que de esta manera no nos encontraríamos con situaciones de endeudamiento tan pronunciado en el Ayuntamiento.
Por otro lado, propuso que se retome tras las fiestas el tema de la comisión relacionada con el cambio de emplazamiento de la Oleícola Jaén. Se refirió a la necesidad de esta reunión, puesto que considera que aunque los ánimos en un principio fueron muy vivos, se ha terminado implantando el silencio y la dejadez. “Tras la primera reunión, en la que se produjeron pocos acuerdos, se ha llegado a una dilatación que perjudica a esta situación”, aseveró el edil.

visita de griñán
Por su parte, con motivo de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el pasado martes día 3 de diciembre a Baeza para la inauguración de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, Antonio Ortega se mostró crítico con esta situación por varios motivos.
Ortega consideró ridículo e innecesario el acto celebrado para la ocasión, pues según él se trató de una participación puramente electoral, teniendo en cuenta que el Consistorio ya fue inaugurado en su momento y sus obras de mejora son ampliamente mejorables y están aún por terminar.
Igualmente, estableció una serie de prioridades que la ciudad mantiene, como la apertura del Centro de Interpretación o la inauguración de las Casas Consistoriales Altas, que precisan de la revisión urgente de la valla perimetral que hay en ese recinto.

sector público
Finalmente, Francisco Ruiz Juan aprovechó su comparecencia para abordar la problemática que el sector público viene padeciendo en nuestro país.
Comenzó haciendo una valoración de las medidas económicas que ha adoptado el gobierno del Partido Popular en el segundo Consejo de Ministros. “Ellos lo califican como el inicio del inicio, pero desde Izquierda Unida definimos la situación como el principio del fin, expresó Ruiz Juan. A modo de ejemplo, se refirió a la congelación del salario mínimo interprofesional y a la negativa de los bancos a la hora de financiar las pequeñas y medianas empresas una vez que les fueron otorgados avales por una cantidad de más de100 mil millones de euros.
Además, añadió que el incremento del paro será imparable. “En definitiva, el Partido Popular entra en la misma senda que el Partido Socialista, es decir se corrobora que la política económica de ambos partidos se parecen mucho y ninguna ofrece atisbos de solucionar esta situación”, explicó Francisco Ruiz Juan.
De esta forma, amparándose en las medidas más recientes, alegó que la intención del Partido Popular consiste en privatizar el sector público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN