El tiempo en: Chipiona

Jerez

Las navieras de la línea Algeciras-Ceuta provocan más reclamaciones en 2011

Detectan 784 quejas, de las que un 88% fueron por servicios con los que el usuario no estuvo conforme

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, que prestan el servicio entre los puertos de Algeciras y Ceuta, registraron la mayor parte de las reclamaciones recogidas por la oficina de Consumo de Ceuta durante el pasado año.

La Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno ceutí registró en 2011 un total de 784 reclamaciones, de las que 689, un 88% en términos relativos, fueron por servicios con los que el usuario no estuvo conforme, situación más común cuando se trata de telefonía y transporte marítimo y el 12% restante, 95 en números absolutos, por productos defectuosos o que no respondieron como el consumidor esperaba.

Entre los servicios, la telefonía, con 320, lo que supone un 41% de las reclamaciones registradas durante todo el año pasado, y el transporte marítimo, con 107, un 14% del cómputo total y el genérico 'otros' (94) son los que más quejas concentran.

En cuanto a los productos, los vehículos (24) y la vivienda (12), fueron los que registraron un mayor número de reclamaciones.

En cuanto a las reclamaciones presentadas por productos defectuosos, a 'otros', 'vehículos' y 'vivienda' siguen, en orden de más a menos reclamaciones, los apartados 'electrodomésticos' (8), 'electrónica e informática' (5) y 'productos alimenticios' (5).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN