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España

Promoción desde fuera

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La Escuela de Hostelería será el escenario mañana de la final del certamen de maridaje gastronómico con vinos del Marco Copa Jerez, que cumple su tercera edición. Con sólo tres celebraciones, el concurso internacional de maridaje con los caldos del Marco ha logrado un muy alto nivel en cuanto a la calidad de los menús presentados y los restaurantes participantes, así como un prestigio internacional que sin duda alguna aupa a los vinos jerezanos a lo más alto de las cocinas del mundo. En total serán siete los países que han pasado una dura criba para estar en la final de mañana en la cuna del jerez, pero sin duda alguna que serán los mejores. Y como no podía ser menos, España estará en el grupo de cabeza compitiendo por los mejores platos elaborados con los caldos del Marco. La promoción que para los vinos en general y para Jerez en particular supone un concurso de esta talla internacional es inestimable, sobre todo en lo que respecta al consumo de jerez como vino para acompañar a los platos en las mejores mesas, alejando de este modo su anticuada imagen de vinos de aperitivos. Sin embargo, choca a estas alturas de la innovación culinaria que deba ser un restaurante barcelonés el que represente a España en un concurso con productos andaluces que desde hace siglos se usan en todas las cocinas. Debe ser esta una lección que  debe hacer reflexionar a los jerezanos y andaluces sobre la necesidad de valorar y de difundir más sus riquezas.

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