El tiempo en: Chipiona

Jerez

La liguilla se aleja en el Nuevo Mirador

El Alcalá se llevó el partido con una jugada de picardía (0-1)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras-Alcalá. -
El Algeciras CF está dilapidando en casa lo que durante la primera vuelta ha conseguido lejos del Nuevo Mirador. Ayer, ante su público, el equipo de Andrés Eslava perdió una nueva oportunidad de volver a los puestos de honor que le brindaron el Coria y el Sevilla C con sendos empates y cayó ante su público por 0-1 ante un Alcalá que se llevó tres puntos de puro oficio.

Los sevillanos se llevaron un partido feo, aburrido para el público, que se contagió de la falta de entusiasmo de los jugadores y del que se podría haber esperado algo más de ánimo cuando los albirrojos peleaban por revertir la situación tras el gol visitante.

La primera parte se hizo larga para todos. Apenas alguna ocasión aislada -Sergio Berro casi se hace un autogol en un córner-, y unos tímidos acercamientos al área en los últimos 20 minutos hicieron pensar que podía moverse el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el Algeciras metió una marcha más y comenzó a hacer daño por las bandas, con Juanjo y Nacho Fernández en cada uno de los carriles, pero el tan ansiado gol seguía resistiéndose.

Antes del gol, el Alcalá dio ya el primer aviso tras un error de Berlanga, que dejó a Valter solo ante Nandi. El meta algecirista volvió a demostrar su buen hacer en el mano a mano, y espantó el peligro, al menos de forma momentánea.

Un gol de pillería

El Algeciras, que confió una vez más en la conducción del balón y la proyección ofensiva de Alexis de la Paz en la segunda mitad, vio abortada su tentativa de ponerse por delante cuando, tras una falta botada desde la línea de fondo, Valter remató sin oposición sobre la línea de gol dejando al respetable en silencio.

El Algeciras no se amilanó y, pese al duro golpe sufrido, contó con alguna oportunidad de igualar la contienda, como una ocasión de Francis que despejó Isaac en lo que fue el primer disparo entre los tres palos de los de Eslava.

Más lejos
La derrota pone al Algeciras un punto más lejos de la liguilla de ascenso, tras los empates cosechados por Coria y Sevilla C -cuarto y quinto, respectivamente-, equipos que, sin embargo, tampoco han sabido aprovechar la desigual trayectoria albirroja desde el inicio del 2012. El grupo de los tres escapados, Sanluqueño, Mairena y San Fernando, abre cada vez más brecha y apunta ya a la Segunda B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN