El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

PVRE llama a presentar alegaciones masivas a las Normas Sustantivas

Los suelos cambian de clasificación como por encanto sin tener en cuenta el perjuicio que causan a muchos vecinos de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 Las concejalas del Partido Vecinal Regionalista han denunciado que la elaboración de las Normas Sustantivas se ha llevado a cabo a espaldas de partidos políticos y organizaciones representativas de los ciudadanos, añadiendo que esas Normas solo favorecerán a unas pocas personas, perjudicando a muchas familias.

Según Marisol Ayala, portavoz del PVRE, Urbanismo trata, amparándose en el artículo 45 de la LOUA, de clasificar como “zonas suburbanizadas” varias zonas prácticamente desarrolladas y hasta con anteproyectos (hechos por urbanismo) para la culminación de la urbanización, como La Rana Verde.

Ha mencionado que otras muchas zonas repletas de viviendas, como el Marquesado, Pinares de Chiclana, Pago del Humo, Borreguitos, etc... habiendo estado en suelo clasificado como urbano no consolidado o urbanizable, pasan sin más a suelo no urbanizable, mientras que otras zonas que antes estaban clasificadas como “actividades económicas” se convierten ahora en urbanas consolidadas "con un toque de varita mágica".

También ha hecho referencia a los titulares que han aparecido en varios medios con respecto a la presentación de las Normas Sustantivas a los empresarios, resaltando el hecho de que no se ha consensuado ni con los partidos de la oposición, ni con asociaciones vecinales, nada en absoluto, pero sí con los empresarios.

En este sentido ha hecho hincapié en unas declaraciones que hizo el eelegado de Urbanismo, el 20 de septiembre de 2009, en las que denunciaba que el PSOE había hecho unas Ordenanzas a las espaldas de los demás partidos políticos y Federaciones vecinales, resaltando como "escandaloso y vergonzoso" no contar con el consentimiento de las asociaciones de vecinos, siendo exactamente lo que él ha hecho ahora.

El pago del IBI
La concejala Susana Moreno, por su parte, ha hecho referencia al impuesto del IBI, ya que, según ha comentado, si las zonas que antes estaban como urbanas o urbanizables, pagaban una determinada cantidad, al haberse visto esos suelos clasificados como “blancos”, es decir, que no valen nada, la cantidad que se paga de IBI por esos suelos, debería ser, en teoría, mucho menor, preguntándose si la concejala de hacienda, Ascensión Hita, ha tenido en cuenta este punto dada la importancia del montante total que ingresa el Ayuntamiento en concepto de IBI o, por el contrario, "a lo mejor ni lo ha pensado, puesto que su compañero de Urbanismo, el señor Núñez, puede no haberle informado pertinentemente de los cambios en clasificación de suelos que iban a producirse".

Continuando en la misma línea, ha mencionado que el PVRE ha preparado unos documentos de alegación, que están repartiendo entre los ciudadanos para facilitarles dicha gestión, y que habrá una reunión ete domingo, a las 11,30 de la mañana, en la Venta Luna (Carretera del Marquesado), a la que están invitados todos los vecinos de Chiclana, donde se explicará el contenido del documento de las Normas Transitorias y como afecta a la ciudadanía.

Moreno ha aprovechado su espacio de tiempo para incitar a la ciudadanía a que, entre todos, por medio de las alegaciones e informándose debidamente, "paremos el proceso antidemocrático que se está llevando a cabo en Chiclana por el actual equipo de gobierno".

Marisol Ayala, ha instado al resto de los partidos políticos, en especial al grupo mayoritario de la oposición, el PSOE, a que se pronuncien al respecto de este tema, dada su importancia para el futuro de la ciudad y de las familias chiclaneras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN