Según ha denunciado el sindicato UGT en un comunicado, estos despidos son “consecuencia de la reforma laboral impuesta por el Gobierno y aprobada la pasada semana”.
La empresa Comomin ha planteado a su comité de empresa el despido de más de treinta trabajadores, y Sotogrande ha planteado a la representación legal de los trabajadores un expediente de regulación de empleo que afecta a más de cincuenta trabajadores.
Ingeniería y Montaje, histórica empresa del Campo de Gibraltar ha planteado a sus delegados de personal un expediente de regulación de empleo temporal para más de diez trabajadores durante un periodo de un año y sin plan social.
UGT ha señalado que la primera consecuencia que está teniendo la Reforma Laboral se traduce en “facilitar a los empresarios los despidos de los trabajadores de la forma más barata”.
Desde el sindicato señalaron también ayer que estos ERE se han visto incrementados también esta semana por los presentados por el hotel Almenara y por la empresa Agrojardín, y que el incentivo para los mismos se encuentra en la reforma laboral.
Por ello, UGT ha anunciado que llevará a cabo un seguimiento estrecho y semanal de los procedimientos que puedan abrirse para analizar las consecuencias de dicha reforma.