El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Cuando la cultura se torna en elemento de atracción

La Bienal o las actividades del verano centran el atractivo ante los barceloneses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una placa identificativa -
El turismo es, sin duda alguna, uno de los pocos sectores económicos que ha ido sorteando la crisis. Por eso es clave para muchos destinos, como Sevilla, y el segmento vinculado a la cultura es uno de los más atractivos y más identificativos. Sin embargo, la potenciación de la ciudad como “destino cultural de referencia” choca con la crisis abierta con la industria cultural, muy crítica con los recortes que en sus actividades se están produciendo.

Aun sin cerrar la herida abierta entre las salas y festivales y la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento anuncia una campaña para promocionar la ciudad en Barcelona como “destino turístico cultural de referencia” aprovechando la presencia en la Ciudad Condal de la Nao Victoria, en la que se reivindicarán la Bienal de Flamenco, las actividades “que se pueden celebrar en verano” o el itinerario turístico de la primera vuelta al mundo.

La Nao Victoria Experiencie permitirá visitar la réplica de esta nave pero también “tocar, manipular y experimentar” la vida en esos barcos, las técnicas de navegación y el papel de Sevilla en aquella época. Por tal motivo, Ayuntamiento, Diputación y Asociación de Hoteles han firmado este convenio con el Patronato de la Fundación Nao Victoria para aprovechar este tirón y atraer hacia la ciudad el turista cultural barcelonés.
“La Victoria ha quedado para siempre vinculada a la imagen más emprendedora de Sevilla, siendo un icono de la tenacidad, el esfuerzo, la preparación y el riesgo que en su día asumieron sus tripulantes”, asegura el presidente de la Fundación.

Sevilla es en sí un destino cultural, por su historia y por sus monumentos, pero su potenciación pasa también por mantener una oferta paralela que atraiga a públicos tan selectivos como el catalán.

Premio a ‘Sevilla, ciudad de ópera’
El producto turístico Sevilla, ciudad de ópera desarrollado por el Plan Turístico de Sevilla (participan Junta, Ayuntamiento y Confederación de Empresarios de Sevilla), ha obtenido el primer puesto del Premio Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio. El premio reconoce la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en turismo y patrimonio desarrollada por instituciones públicas y privadas de España y Europa.

Sevilla, ciudad de ópera pone en valor la importancia de la ciudad en la historia de este género, inspirando más de cien obras, algunas de las más veces representadas. Beethoven, Mozart, Verdi, Donizetti, Rossini o Bizet, entre otros, tomaron la ciudad como escenario para sus mejores obras: Carmen, Don Giovanni, El Barbero de Sevilla, Figaro, Fidelio o La Fuerza del Destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN