El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Rajoy reconoce la labor de Arenas y dice que la constancia siempre da frutos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy la "labor ingente" desarrollada por el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y ha asegurado que, "por experiencia propia", la perseverancia y la constancia "siempre dan frutos en el futuro".

Rajoy, que ha arropado con su presencia a Arenas en el Comité Ejecutivo Regional del PP en Andalucía que se ha reunido en Antequera (Málaga), ha resaltado la victoria obtenida en las pasadas elecciones autonómicas por los populares, que se quedaron a cinco escaños de la mayoría absoluta, y por tanto merced a un pacto de gobierno entre PSOE e IU.

"Ahora lo que toca es hacer las cosas bien e intentar hacerlas mejor todavía", ha referido el presidente del PP, quien ha pedido asimismo a los populares que mantengan la "unidad del partido" y estén "tranquilos y serenos" porque es "la mejor forma de abordar el futuro".

A su juicio, existe una "gran tarea" que desarrollar en el Parlamento andaluz, durante cuatro años que no van a ser fáciles, y ha reiterado su mensaje de que quien no quiera hacer reformas generará "enormes problemas" a los ciudadanos.

Además de trabajar en las instituciones, el líder popular ha dicho que hay que "reforzar el partido donde sea necesario" y apoyar al Gobierno de España, que al igual que el PP andaluz tiene por delante "un reto de proporciones mayúsculas", ha indicado.

Rajoy ha agradecido al equipo de Arenas el trabajo realizado durante los últimos años, y ha recordado que obtuvo un "brillantísimo" resultado en las elecciones municipales, y en las pasadas generales logró la primera victoria en Andalucía en la historia del partido.

En este sentido, ha considerado "decisivo" el trabajo del PP andaluz para que los populares gobiernen en España.

En cuanto a las elecciones autonómicas, ha opinado que el PP ha "dado la batalla" y ha ganado las elecciones en la comunidad andaluza, algo que "hace unos años nadie hubiera pensado", por lo que cree que "el esfuerzo no ha sido en balde".

Al igual que hiciera el pasado lunes en el Comité Nacional del PP, Rajoy ha felicitado a Arenas y a su equipo, quienes tienen el apoyo de "toda la dirección" del partido, ha insistido.
Por su parte, Arenas ha señalado que en diez meses los populares han ganado tres comicios en Andalucía, y ha expresado su "gratitud profunda" por que su partido le haya permitido aspirar a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El también vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP ha agradecido a Rajoy su "aliento permanente", que cree "decisivo en ese camino largo", y ha añadido que su presencia en la campaña electoral ha sido clave para la victoria del partido.

El líder de los populares andaluces ha interpretado la presencia de Rajoy en el Comité Regional del PP como una expresión de su compromiso con Andalucía, y ha asegurado que el pasado 25 de marzo se "tumbaron muchos mitos" y se abrió "una nueva página" con el PP como partido ganador.

Arenas ha atribuido la victoria a la cohesión, unidad y corresponsabilidad dentro del partido y como gobernantes, y ha pedido que éstas sean las "señas de identidad" para los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN