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Primera reunión para intentar enmendar los errores de Ferias anteriores

La situación de los aparcamientos, la saturación de determinados puestos o el horario de cierre de las casetas, entre otros.

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  • La primera reunión. -
El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha presidido esta mañana la primera reunión de coordinación de todos los departamentos implicados en la organización de la Feria de Chiclana 2012, a fin de analizar las experiencias de los años anteriores, “para buscar soluciones y procurar hacer entre todos que la Feria de San Antonio de este año resulte lo mejor posible para los chiclaneros y quienes nos visten”, según ha puesto de relieve el citado edil.

Así, durante el transcurso de este encuentro de trabajo, el primero de estas características que se ha realizado en la historia reciente de la ciudad, se han analizado los problemas y dificultades plantadas en anteriores ediciones, entre los que destacan la situación de los aparcamientos, la ocupación de las calles próximas al recinto ferial, la saturación de determinados puestos, el horario de cierre de las casetas, el sistema de alumbrado y los fuegos artificiales, o las tareas de recogida y desmontaje de la instalaciones feriales.

Tras esta primera toma de contacto, cada departamento implicado elaborará un esquema de posibles soluciones que será presentado en próximas reuniones, “dentro de la voluntad municipal por hacer del correcto funcionamiento de la feria un asunto de todos, y que estas soluciones y las medidas que se adopten sean fruto del consenso de todos los implicados en ella”, ha declarado Díaz. Para ello, junto a las reuniones de carácter global se realizarán otras de carácter interdepartamental “cada vez que sea necesario”, ha resaltado el delegado de Fiestas.

En esta primera reunión han estado presentes representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Sanidad, Vías y Obras, Chiclana Natural, Limpieza, Fomento, Parques y Jardines, así como de las delegaciones municipales de Mujer y Mayor.

En este sentido, Agustín Díaz ha recordado que “este año se recupera del Día del Mayor, tras dos años de ausencia del programa de actividades, así como la inclusión de una jornada dedicada a la provincia, con el objetivo de convertir la Feria de Chiclana en un acontecimiento de ámbito provincial. Para ello, la edición de este año será presentada en la Diputación de Cádiz”.

Como se recordará, la Feria de Chiclana de 2012 se desarrollará entre los próximos 12 y 17 de junio. Hasta el 20 del presente mes estará abierto el plazo para la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil, con la novedad en esta ocasión de circunscribir la edad de las aspirantes a Chiclanera Mayor a las comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Por otra parte, hasta el 4 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de originales para la elección del cartel que anunciará la Feria de San Antonio. En esta edición se ha establecido un premio de 400 euros para el ganador del mismo.

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