En los 109 lotes de la oferta se incluyen lámparas, cabeceros de cama, mesas, sofás, sillones, sillas, aparadores o banquetas de equipaje, todos ellos en exposición en el Centro Cultural Cajasol hasta que se celebre la subasta el 18 de abril, con la posibilidad de hacer previamente las pujas por escrito.
Entre el mobiliario de 1928, original del edificio, se encuentran cabeceros de madera tallada con el anagrama del hotel, varias mesas, algunos tocadores y sillas.
Los precios de salida oscilan entre los 15 euros de una papelera con el símbolo del hotel y los 355 euros de un sofá de tres plazas tapizado, con estampado de flores y en azul.
Carmen Aranguren, la directora de la empresa Arte, Información y Gestión -organizadora de la exposición-, ha explicado a Efe que es una selección de piezas accesible a todo tipo de público, con muebles “que han visto pasar a todas las figuras de relevancia en la ciudad”, especialmente los que datan de 1928, tras su fundación.
“Todo tipo de comprador puede encontrar alguna pieza que le guste”, ha indicado Beatriz Valdivieso, una de las organizadoras, ya que hay sillas y sofás con diferentes tapizados, gran cantidad de mesas de diversos acabados o lámparas de todo tipo.
Los sofás son las piezas más caras, pertenecientes a los dormitorios más exclusivos y zonas comunes, que hacen juego en muchas ocasiones con las sillas y sillones que se exponen.
El valor total de lo subastado asciende a 220.346 euros, con diferentes estados de conservación dependiendo de la naturaleza de cada pieza, el uso y el período de utilización, al haber permanecido durante largo tiempo al servicio de la clientela.
Lujo para las grandes estrellas
Personalidades como Mijail Gorbachov, Sofía Loren, Ava Gadner o el equipo cineasta de ‘Lawrence de Arabia', hicieron uso de un mobiliario que ahora se pone al alcance de los sevillanos.