Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando el agente, que presta sus servicios al frente del Puesto de la Guardia Civil en Rota, paseaba sobre las 22:15 horas el pasado domingo por la zona de cercana al estadio 'Arturo Puntas Vela', momento en el que observó a un repartidor de pizzas que gritaba que acababa de ser atracado y como un individuo que ocultaba su rostro con una capucha, emprendía la huída intentando ocultarse detrás de los vehículos estacionados.
El agente siguió al presunto atracador, interceptándolo unos metros más adelante e identificándose como guardia civil. En lugar de deponer su actitud, el joven forcejeó con el agente hasta lograr huir de nuevo pero descubriéndose la cara que ocultaba con la capucha de la sudadera que vestía.
El agente reanudó entonces la persecución cortándole el paso a la altura de la estación de autobuses donde fue interceptado, iniciándose un forcejeo en el que el presunto atracador golpeó en repetidas ocasiones al agente, el cual no obstante persistió en la detención hasta la llegada de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía quienes finalmente se hicieron cargo del detenido para su traslado a dependencias policiales.
A consecuencia del forcejeo y los golpes recibidos, el agente hubo de ser asistido en el Centro Médico Municipal por el facultativo de urgencias.
El detenido ha resultado ser J.A.C.G., de 38 años de edad y vecino de Rota, el cual cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.