El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Vecinos instan al alcalde a "dar la cara" y decir "que no hay dinero" para las fiestas tras los recortes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Vecinos del barrio granadino del Zaidín ha reclamado al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que dé "la cara" y diga "claramente" que "no hay dinero para las fiestas" de los barrios en vez de limitarse a "reducir a la mitad" la aportación municipal y dejar "la pelota en el tejado de las asociaciones".

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de esta asociación de vecinos, Antonio Ruiz, tras el pleno vecinal celebrado la pasada semana en el consistorio, donde el alcalde anunció este "recorte" para las fiestas y la necesidad de que sean las asociaciones las que asuman otros costes indirectos, como el montaje de las infraestructuras --escenarios, sistemas de iluminación y vallas-- así como las horas extras de la Policía Local e incluso la instalación de urinarios públicos.

En lo que compete al Zaidín, el barrio más poblado de la ciudad, el recorte supone pasar de una aportación de 10.000 a 5.000 euros en lo que a las fiestas se refiere mientras que para el Festival de Rock hay "previstos unos 12.000" --a ello se sumarán las aportaciones de otras instituciones como la Junta de Andalucía--.

Ruiz explica que "el problema no es la reducción de la partida" sino el hecho de que el Ayuntamiento no quiera asumir la instalación de las infraestructuras necesarias para el Festival de Rock, como son los generadores eléctricos, el montaje de escenarios y la colocación de vallas.

El pago de las horas extras de la Policía Local es otro de los obstáculos desde el punto de vista económico para los vecinos, ya que "no sabemos cuánto nos van a cobrar la hora hasta que no se celebren las fiestas", ha comentado Antonio Ruiz, que no obstante ha iniciado contactos con posibles patrocinadores para intentar "sacar adelante el festival y que no se pierda".

En este contexto, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín ha lamentado la actitud mantenida por el alcalde de la ciudad, al haber reducido la aportación a las fiestas de "una forma que impide llevarlas a cabo".

Por ello, ha instado al regidor a ser "valiente" y "decir que estamos en tiempo de crisis y que no va a haber dinero para fiestas este año" en vez de "dejar la pelota en el tejado de las asociaciones para que seamos los presidentes quienes digamos si se hacen o no", ha lamentado el representante vecinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN