Los tres habían sido arrestados por apropiarse, supuestamente, de material deportivo falsificado incautado previamente por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).
El portavoz del consistorio algecireño, Jacinto Muñoz, informó ayer de la suspensión “preventiva” de los cargos de Algesa implicados en los hechos, al menos hasta que se produzca “la primera decisión judicial” al respecto.
Explicaciones
Por el momento, y tal como había solicitado la oposición en la corporación municipal, se ha anunciado una junta extraordinaria de portavoces, para la que no hay fecha concreta, pero que será convocada con toda probabilidad el próximo viernes, después de que los implicados en el caso presten declaración ante el juez que instruye el caso.
En esa reunión, y salvando, evidentemente, los elementos de secreto que pesan actualmente sobre las actuaciones judiciales, se informará a los representantes del resto de grupos políticos “de aquellos detalles que rodean estos hechos”.
Asimismo, el Consistorio ha cubierto el hueco dejado, al menos temporalmente, por los tres directivos, con la incorporación como cabeza visible del concejal de Limpieza, Bernabé Ramírez, quien llevará las riendas de la empresa hasta que todo se aclare.
Asimismo, Muñoz se reiteró en que “se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio y que estas actuaciones policiales no van a afectar al desarrollo de las actividades de limpieza que desarrolla la empresa Algesa”.
El primer teniente de alcalde, en nombre de la corporación municipal, mostró su “más absoluto respeto” por todas las “actuaciones policiales y las posteriores decisiones de índole judicial que pudieran producirse”, añadiendo que “es el deseo del actual equipo de Gobierno que se esclarezcan todos los hechos” a la mayor brevedad posible.
Ayer todavía no había confirmación oficial -si bien tampoco desmentido- acerca de la cantidad total de material deportivo incautado por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ni sobre la posible implicación de más personas en el asunto o la existencia de precedentes sobre estos hechos en las personas detenidas.