El tiempo en: Chipiona

Jerez

UGT considera “inadmisible” la “caótica” situación del Consistorio

Pastrana trasladó a García-Pelayo su rechazo a la destrucción de empleo público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, con UGT.

El líder regional de UGT, Manuel Pastrana; y el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de este sindicato, Antonio Tirado, conocieron ayer en primera persona la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, que ha llevado al Gobierno local a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 390 trabajadores.

Tras un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, consideraron “inadmisible” que el Consistorio haya llegado a una situación que calificaron de “inadmisible” y que finalmente pone en riesgo a la plantilla de trabajadores. “No sé si este Ayuntamiento podría salir adelante sin un ERE, porque no tengo todos los datos, pero lo que planteamos es que antes de despedir a trabajadores hay que tocar otras partidas, incluso tocar los salarios más altos. Habría que pedir un ERE para los equipos de Gobierno que han permitido que se llegue a esta situación”, advirtió Antonio Tirado.

Pastrana defendió ante la alcaldesa y demás miembros del Ejecutivo municipal la necesidad de entablar vías de diálogo y colaboración para dar solución a los problemas de la ciudad, mostrando la disponibilidad del sindicato de alcanzar el mayor consenso posible en la aplicación de las medidas de ajuste, pero partiendo de la base de la defensa del empleo. Con todo, García-Pelayo insistió en que las medidas que se han puesto sobre la mesa son “absolutamente necesarias para sacar al Ayuntamiento de la situación de asfixia económica” en la que se encuentra actualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN